Instagram: los 6 trucos que te harán vender más

La mayoría de empresas tienen perfiles en Instagram, Twitter y Facebook para conseguir llegar al mayor número de personas posibles. Todos sabemos crearnos una cuenta en una red social y empezar a vender o a publicar contenido, pero cuando hablamos de e-commerce tenemos que entender que hay variables que no todo el mundo conoce. Así que, hoy, os traemos los 6 trucos que os harán vender más en Instagram ¿Los queréis conocer?

1.- Bio sencilla, directa y completa

Un error que muchísimas empresas cometen, es el de cumplimentar la biografía de la cuenta demasiado. Veréis, cantidad no es igual a calidad, así que tenemos que ser directos, claros y concisos en la cumplimentación de nuestra bio. Si os fijáis en las grandes empresas que tienen presencia en Instagram, tienen biografías muy sencillas, incluso tienen más emojis que letras.
Cuanto antes entendamos que esta red social es juvenil, antes comprenderemos que no hay que aburrir con mucha información, sino ser directos y claros. Para no fallar, haced lo siguiente:
– Bio: describid brevemente vuestra empresa de forma que sepan qué es lo que vendéis.
– Enlace: toda Bio debe tener una URL de la tienda oficial de la empresa.
– Foto: una foto donde aparezca el logo de la empresa, dejáis de modernismos, por favor

2.- Invierte en Instagram Ads

Hay mucha competencia en Instagram, millones de empresas tienen presencia en esta red social, así que no esperéis que los usuarios os empiecen a seguir por amor al arte.
Como ejemplo, la empresa de gafas de sol Hawkers empezó a conseguir muchísimos seguidores cuando comenzó a invertir mucho dinero en Facebook Ads. Vieron que esa fórmula les hacía conseguir seguidores sin parar, así que elevaron la cantidad de inversión promocional. Fue tal nivel, que llegaron a gastar 3000€/día solamente en Facebook Ads ¿Quién no conoce a esta empresa?
Por tanto, tenéis que anunciaros, publicitaros, promocionaros por Instagram, sí o sí. Como consejo, empezad gastando de menos a más (siempre y cuando consigáis un retorno).

3.- Aprovecha las stories

Las stories son un formato verdaderamente interesante para cualquier empresa que quiera promocionar de forma gratuita un producto o servicio. En este caso, ahora podemos adjuntar enlaces o URLs en cada storie, lo que significa que podemos redireccionar a los usuarios a donde queramos a través de una simple storie.

4.- Usa las etiquetas

Desde hace bien poco, Instagram actualizó la app y proporcionó a las empresas una nueva herramienta para sus publicaciones: las etiquetas de precio. Ahora, cualquier producto que publiquemos, podemos etiquetarlo para que el usuario vea el precio y pueda meterse en el enlace de compra. Desde una simple etiqueta podemos redireccionar al usuario a nuestra tienda online para que compre el producto.

Aquí es donde gana muchos enteros los plugins de Shopify Instagram, en el caso de que tengamos nuestra tienda online instalada en su plataforma.

5.- Potencia Instagram con promociones exclusivas

Ciertas empresas tienen mucha visión, de modo que hacen promociones muy atractivas que sólo se pueden disfrutar si eres usuario de Instagram y les sigues. De este modo, “obligas” a los usuarios a que se metan en Instagram y os sigan, ya que todo el mundo quiere “fardar” de alguna “ganga” que han comprado.

6.- Marketing y más marketing

Uno de los formatos de marketing que más se practican en Instagram, es el de los influencers, ya que manejan cuentas con muchísimos seguidores y cualquier cosa que anuncien en sus publicaciones tienen muchísimo impacto. Aquí os recomiendo que estudiéis bien al influencer en cuestión, ya que éste puede darnos un beneficio o una pérdida, según la fama que tenga. Dicho en otras palabras: no os fijéis sólo en el número de seguidores, sino en las interacciones que tiene con los usuarios y en el comportamiento que tiene en su actividad en Instagram.

ARTÍCULOS RECIENTES

CONTÁCTENOS



VIDEOS

Cómo crear anuncios en INSTAGRAM ADS en español para principiantes 2018

Curso Completo de Instagram ADS para NO Expertos