marketing

Aplicación de realidad aumentada en tu tienda shopify

Shopify es una plataforma que siempre trata de implementar componentes que podríamos considerar de innovación o de vanguardia.  Todo al servicio de sus usuarios de manera que sus e-commerce, tengan las mejores funcionalidades, lo cual es una buena manera de encarar un mercado tan competitivo como el del comercio online.

En este sentido, esta plataforma decidió lanzar en el año 2018, una solución que busca que sus usuarios puedan aplicar la Realidad Aumentada como herramienta de marketing y de ventas.  Este componente se conoce como Shopify AR y a continuación vamos a hablar algunos pequeños detalles de esto.

Conociendo Shopify AR

Como ya lo hemos mencionado, esta plataforma desea la optimización de los negocios de sus usuarios, en este sentido, se ha incorporado una funcionalidad que permite implementar la Realidad Aumentada en las tiendas online Shopify, bajo la premisa de que esto puede ofrecer a los compradores una nueva experiencia de compra de productos, generando determinados contenidos  que son mucho mas interactivos y que le proporcionan mejores perspectivas visuales a tus productos.

Condiciones de uso

Por el momento, esta solución solo esta disponible para su uso en dispositivos que utilizan el navegador Safari, especialmente con versiones de IOS igual o superiores a la versión IOS 12. Adicional a esto, debes descargar en tu ordenador la aplicación Warehouse 3D, que es el complemento necesario para la creación de objetos y modelos en tercera dimensión, generando elementos con una mejor perspectiva tanto en escala, como en detalle y tamaño.

Paso a paso para implementar Shopify AR

  • Instalación de la aplicación Warehouse 3D, la cual vas a encontrar disponible en el panel de control de tu tienda Shopify.

 

  • Obtener los modelos en 3D de tus productos. Para ello tienes dos opciones, por un lado, que de antemano cuentes con estos elementos, y en caso negativo, tendrás que utilizar servicios especializados que puedan crear los objetos que necesites en tercera dimensión.  Una opción que puedes utilizar es Shopify Expert.

 

  • A continuación, debes verificar que el objeto en 3D cumpla con unos buenos estándares de calidad, para ello, puedes encontrar diferentes guías en internet que te ayudarán a determinar los estándares necesarios, por ejemplo, proporcionalidad del tamaño, detalles, visualización de sus componentes etc.

  • Como ya tienes instalada tu aplicación Warehouse 3D puedes comenzar a agregar los modelos 3D que cuentan con tu visto bueno.
  • Desde tu panel de control de la tienda Shopify, mas específicamente comando en la función de editar código, debes habilitar la función AR Quick Lock, ya que mediante esta, los usuarios de IOS, pueden realizar la visualización de los objetos en 3D.
  • Como paso final, es importante que asignes la insignia de Realidad Aumentada a tus productos, para que tus clientes se enteren de que este artículo puede ser visualizado bajo estas condiciones.

Tener este tipo de información es importante, ya que a futuro, esta tecnología se muestra como una herramienta necesaria en diferentes campos de aplicación, que en el caso del e-commerce, puede ser un elemento que marque la diferencia a la hora de sobresalir en una competencia tan marcada como la de este segmento del mercado.

Noticias más leídas: