comercio online

Conoce algunos campos de aplicación de la realidad aumentada

 El verdadero potencial de un desarrollo tecnológico tiene su mayor evidencia en su alcance.  Esto quiere decir, que una tecnología, mientras mas escenarios de uso, tiene mucha mas relevancia, ya que posibilita que que muchas personas de diferente índole, tengan acceso y puedan experimentar su uso, lo cual también puede ser una forma de lograr opiniones que ayuden a mejorarla.

Podríamos decir que este es el caso de la Realidad Aumentada.  Hablamos de una tecnología que ha tenido su mayor curva de uso a partir del año 2016, años en el que el juego Podemos Go, permitió que muchas mas personas, de forma simultánea, pudieran experimentar esta tecnología.  Pero este es solo un ejemplo, de uno de sus campos de aplicación.

Y ese es precisamente el objetivo de este artículo, plantear en términos concretos, donde puede tener lugar esta tecnología, para poder demostrar el valor y lo que puede significar como herramienta a futuro.

  1. Turismo

El turismo es un sector en el que ya se ah venido implementando esta tecnología, de hecho, en algunos museos en Europa, con la descarga de aplicaciones para smartphones de Realidad Aumentada, puedes ciertos monumentos en el contexto histórico en el que fueron construidos, por ejemplo la Torre Eiffel.

  1. E-commerce

El comercio online es un sector del comercio que siempre saca buenos dividendos de las innovaciones tecnológicas, y con la Realidad Aumentada se puede desarrollar nuevas formas de promoción de los productos, buscando entregar contenidos interactivos, que le permitan al consumidor visualizar sus usos o la forma en como se vería el artículo en un espacio determinado, y para ello basta remitirse al catálogo interactivo de IKEA y probar la aplicación que te permite visualizar un mueble en tu sala de descanso.

  1. Salud

Esta también puede ser una herramienta que le permita a los médicos cirujanos, realizar simulaciones de procedimientos quirúrgicos complejos, lo cual puede suponer una forma de minimizar los riesgos en una cirugía.

  1. Negocios

En el mundo de los comercios físicos, la aplicación de esta tecnología se utiliza de forma similar que en el e-commerce, por ejemplo a través de probadores virtuales, o elementos similares, pero también se ha visto que muchos establecimientos comerciales aprovecharon el boom de lo que significó Pokemon Go para atraer publico hacia sus locales comerciales, sirviendo de escenario para realizar capturas de “pokemones” y de paso, buscando que este publico consuma alguno de sus artículos.  Una buena estrategia que puede funcionar.

  1. Arquitectura

Este es otro campo de aplicación en el que puede haber mas juego, y es que si hay algo que se puede hacer con la Realidad Aumentada es mejorar un entorno de diseño, y claramente un arquitecto puede diseñar y ofrecer a su cliente, una mejor perspectiva un situ de su trabajo.

No hemos podido abarcar todos los ejemplos de aplicación de esta tecnología, porque son bastante amplios, pero hemos querido mostrar que esta herramienta, puede hacer mucho mas funcional una practica profesional, y esto a la larga, es la mejor demostración del valor y de la importancia que tiene esta tecnología a futuro.

Más información sobre Realidad Aumentada en: https://digitalsevilla.com/2019/01/28/las-tendencias-tecnologicas-que-regiran-el-comercio-electronico-en-el-2019/